Now showing items 1-5 of 5

    • Comunicado de Seguridad de Dispositivos Médicos Nº 004-2018. Recomendaciones para uso seguro de dispositivos médicos 

      Seguro Social de Salud (EsSalud). Instituto de Evaluación de Tecnologías en Salud e Investigación (IETSI). Dirección de Guías de Práctica Clínica, Farmacovigilancia y Tecnovigilancia. Centro de Referencia Institucional de Farmacovigilancia y Tecnovigilancia (CRI-EsSalud) (Seguro Social de Salud (EsSalud), 2018-09-05)
      Acceso abierto
      El presente comunicado de seguridad describe recomendaciones a considerar con respecto al manual de uso de los dispositivos médicos antes de su uso.
    • Elaboración de fichas técnicas de dispositivos médicos en el marco de las evaluaciones de tecnologías sanitarias durante la pandemia por Covid-19: Una revisión de la situación a nivel mundial y reporte de la experiencia peruana 

      Palomares, Ricardo; Villa Nolasco, José; Ayquipa, José Eduardo; Zegarra Estrada, Erick R.; Venancio Huerta, Julissa E.; Castro Reyes, Maribel Marilú; Toro Huamanchumo, Carlos J. (Seguro Social de Salud (EsSalud), 2022-12-13)
      Acceso abierto
      Introducción: Ante la situación de emergencia sanitaria por la COVID-19, la necesidad de uso de dispositivos médicos tuvo especial relevancia. Metodología: Se realizó una búsqueda no sistemática de la literatura dirigida ...
    • Identificación y notificación de sospechas de incidentes adversos a dispositivos médicos (SIADM) 

      Pecho Arias, Gisela Janet (Seguro Social de Salud (EsSalud), 2022-07-14)
      Acceso abierto
      Los dispositivos médicos son un componente fundamental de los sistemas de salud; son esenciales para prevenir, diagnosticar, tratar y rehabilitar enfermedades de una manera segura y eficaz, los dispositivos médicos son muy ...
    • El Vigía. Boletín N°6, Vol.1, 2019 

      Seguro Social de Salud (EsSalud). Instituto de Evaluación de Tecnologías en Salud e Investigación (IETSI). Dirección de Guías de Práctica Clínica, Farmacovigilancia y Tecnovigilancia. Centro de Referencia Institucional de Farmacovigilancia y Tecnovigilancia (CRI-EsSalud) (Seguro Social de Salud (EsSalud), 2019)
      Acceso abierto
      Este número presenta noticias y recomendaciones relativas a la seguridad de medicamentos y dispositivos médicos; así como información de las actividades realizadas en farmacovigilancia y tecnovigilancia en EsSalud.
    • El Vigía. Boletín N°8, Vol.1, 2021 

      Seguro Social de Salud (EsSalud). Instituto de Evaluación de Tecnologías en Salud e Investigación (IETSI). Dirección de Guías de Práctica Clínica, Farmacovigilancia y Tecnovigilancia. Centro de Referencia Institucional de Farmacovigilancia y Tecnovigilancia (CRI-EsSalud) (Seguro Social de Salud (EsSalud), 2021)
      Acceso abierto
      En la presente edición se describen las actividades relacionadas a sospechas de incidente adverso tanto a medicamentos (SRAM) como a dispositivos médicos (SIADM), Comunicados de Seguridad, así mismo se detalla una edición ...

      El repositorio recopila la documentación y publicaciones institucionales, producto de la investigación y el desempeño en defensa de la competencia, la propiedad intelectual y protección al consumidor, para su difusión en el entorno social y académico. Se difunde en acceso abierto y está alineado con las Declaraciones de Budapest y de Berlín.

      Contactos